San Pedro de Atacama - Chile

San Pedro de Atacama - Chile
El Desierto de Atacama realmente tiene una belleza de otro planeta.

Recorrer Chile es una experiencia maravillosa, este país al fin del mundo está lleno de paisajes impresionantes y no hay nada que no puedas encontrar a lo largo de sus 4300 km de territorio.

Todo lo que busques como viajero lo encontraras en Chile!

En junio pasado tuve la oportunidad de viajar junto con mi familia al Desierto de Atacama. Tome un vuelo desde Alemania para reunirme con ellos de nuevo y aprovechamos de viajar juntos a San Pedro de Atacama para disfrutar de los colores del desierto.

Llegar hasta San Pedro de Atacama e internarse en el desierto más árido del mundo, fue para mí como estar en otro planeta, caminar a lo largo del Valle de la Luna y el Valle de la Muerte fue una experiencia casi extra terrenal y disfrute muchisimo de la belleza de las dunas, del contraste de los colores del paisaje y del silencio absoluto que ofrecía el desierto.  

En medio de la espectacularidad del Valle de la Luna nos encontramos con las Cavernas de Sal, formaciones rocosas donde la sal escondida en la arena brillaba como fragmentos de estrellas. Avanzamos hasta las cavernas y sin pensarlo mucho, nos adentramos con mi familia en este laberinto de paredes color ocre, nos sentíamos casi como en una película de Indiana Jones, bueno al menos yo! Avanzamos cautelosos y cuando salimos a la luz tuvimos la oportunidad de contemplar el Valle de la Luna en toda su majestuosidad, ese momento donde la cordillera de sal se transforma en una danza de colores y sombras.

Durante nuestra estadía en el desierto de Atacama, también tuvimos la oportunidad de visitar diferentes lagunas como Miscanti y Miñiques, tesoros escondidos entre volcanes, donde nos maravillamos con los colores del desierto, así también disfrutamos de la belleza de los flamencos que viven en esta zona altiplánica.

Despertar a las 4 de la mañana en San Pedro de Atacama, ver el cielo increíblemente iluminado de estrellas y dirigirnos camino a los Geyser del Tatio para ver el amanecer, también fue otra experiencia inolvidable y mágica. A 4320 metros sobre el nivel del mar y a 90 km al norte de San Pedro de Atacama, se encuentran los Geysers del Tatio, el tercer grupo de géiseres más grande del mundo. Un lugar mágico de tierra misteriosa donde los ríos subterráneos frios golpean las rocas calientes, calentando y proyectando el agua hacia la superficie a más de 85 grados celsius. Frente a nosotros, fumarolas de hasta 10 metros de alto se desplegaba gloriosas sobre las piedras volcánicas, dando vida a un tremendo espectáculo.

Nunca pensé que iba a tener la oportunidad de ver un lugar como este, el Desierto de Atacama realmente tiene una belleza de otro planeta.




P7100498 (1).jpg
P7090234.jpg
P7090176.jpg
P7090184.jpg
P7080077.jpg
P7100550.jpg
P7100391.jpg
P7080080.jpg
P7080104.jpg
P7100484.jpg
P7080082.jpg
P7100507.jpg
P7090321.jpg