Rüdesheim - Alemania

Rüdesheim - Alemania

Cuando vemos desde fuera a Alemania, como turistas, creo que siempre tenemos la mirada puesta en las grandes ciudades, como Berlín, Frankfurt y Munich. Sin embargo, creo que el encanto y la tradición de Alemania está en su interior.

Tengo la fortuna de tener familia alemana y ellos han sido quienes me han ayudado a descubrir más de su país y todo lo que tiene por ofrecer. Alemania es mucho más que su cerveza, y el verano pasado tuve la oportunidad de tomar un mini crucero por el río Rhein, en la región vinícola más grande de Alemania, Rheinhessen.

El recorrido nos llevó por un viaje maravilloso donde atravesamos las montañas, entre castillos y campos de uvas vinícolas. Pequeños pueblos sacados casi de un cuento de hadas aparecian en cada curva, casas de madera, campanarios de iglesias góticas y laderas boscosas atiborraban el paisaje. Navegar por este valle fue descubrir un paisaje cultural que ha sido diseñado por la humanidad durante siglos, con más de 40 castillos y fortalezas construidas en lo alto de las montañas, las cuales hoy se alzan como ruinas que dejan entrever el esplendor que tuvieron alguna vez. No es de extrañar que en 2002, la Unesco haya designado a estos 65 km de paisaje fluvial, conocido como Oberes Mittelrheintal, como Patrimonio de la Humanidad.

Luego de un par de horas navegando por este hermoso valle, llegamos a la localidad de Rüdesheim am Rhein, donde nos bajamos a recorrer, aprovechamos de almorzar y conocer más sobre su historia vinícola. Caminamos por el centro de la ciudad y por Drosselgasse, una calle hermosa, llena de tiendas, restaurantes y donde se respira tradición alemana. Desde allí nos tomamos una especie de funicular, sobrevolando las viñas que se alzaban casi de forma vertical entre las montañas. En esta zona está el castillo medieval de Brömserburg, que alberga el Museo del Vino de Rheingau, el cual exhibe toda la historia del vino en esa zona.

Fue muy interesante aprender más sobre la producción vinícola en Alemania, sobre todo en mi caso, que vengo de un país como Chile, donde nos orgullecemos de nuestra produccion y exportacion de vino.

Realmente fue un dia muy bonito!


P6280029.jpg
P6280026.jpg
P6280042.jpg
P6280356.jpg
edit3.jpg
P6280213.jpg
P6280013.jpg
P6280100.jpg
edits 12.jpg
edit1.jpg