Londres: 4 mercados que no te puedes perder!

Y yo que inocentemente pensaba que Londres sería solo una visita a museos famosos y palacios reales. Que equivocada estaba y que buena sorpresa me lleve al conocer ese Londres más alternativo, donde no sólo puedes ver lo cosmopolita de la ciudad, pero también los mejores mercados.

Si te gustan las cafeterías independientes, los restaurantes con una onda más hipster y los barrios más eclecticos, no puedes dejar de visitar estos lugares.

No te pierdas 4 de los mejores de mercados de Londres!

 

1.- Camden Market

Abrió en 1974 como una comunidad diversa de vendedores creativos y hoy es el mercado más grande de Londres, este se compone por dos mercados The Stables y The Lock. Destaca por sus tiendas independientes y por la increíble mezcla de cosas de este lugar. Aquí hay de todo lo que puedas imaginar y eso es justamente lo que lo hace tan atractivo, no te puedes perder los más de 1000 puestos para comprar, comer y bailar!

Camden Town que lidera por su estilo extravagante, fue el barrio que escogió Amy Winehouse como su hogar. Amy vivió aquí hasta su trágica muerte. Para todos sus fanáticos y para quienes deseen visitar, existe una estatua conmemorativa muy bonita en medio del mercado.

IMG_2434 (1)

IMG_2457

28944979_10155467185098716_1252059985_o (2)

Cómo llegar? La mejor forma es tomar el Metro Camden Town, linea Northern.

 

2.- Borough Market

 

Borough Market está enfocado principalmente en la comida y es un paraíso para foodies. Este es uno de los mercados más antiguos de Londres y probablemente el más famoso, Se encuentra situado en Southwark, en la ribera sur del Támesis y cuenta con más de 100 puestos de comida de todo el mundo. Este es un buen lugar para comprar productos frescos si te estás quedando en algún lugar donde puedas cocinar o para preparar un picnic en la ciudad. También es un perfecto panorama de Domingo.

Hand-Luggage-Only-12-3

Hand-Luggage-Only-7-3.jpg

Cómo llegar? El mercado está ubicado justo en la estación de tren de London Bridge.

 

3.- Greenwich Market

Este mercado destaca en el histórico barrio de Greenwich, donde también se encuentra el Observatorio Real, el Museo Marítimo Nacional y el famoso Meridiano de Greenwich. El mercado está repleto de puestos que venden regalos extravagantes, antigüedades y artesanías.  

Hand-Luggage-Only-5-3

28945088_10155437929498716_311915140_o (2)

Cómo llegar? Puedes bajarte en la estación de tren Greenwich o Maze Hill.

4.- Covent Garden

Se encuentra en el corazón de Londres y tiene una atmósfera increíble, probablemente el mejor destino de compras  y restaurantes de London’s West End, que atrae tanto a amantes de la comida como de la moda. Para aquellos como yo que se consideran amantes de la palta, Covent Garden tiene un bar especializado en este fruto maravilloso, que lo incluye en todos sus platos. No dejes de visitar Avobar y probar una de sus tantas creaciones.

Hand-Luggage-Only-11-3

Cómo llegar? Metro: Líneas Piccadilly, Estación Covent Garden