Sugar Shack! Probando el Maple Syrup en Canada

Canadá es conocido por ser un país que se ha construido a base del multiculturalismo y la inmigración. A veces es difícil pensar en qué cosas son realmente Canadienses, cuando se vive en un país que se ha visto enriquecido por la integración de diferentes personas y culturas. No obstante, sí les puedo decir que el Maple Syrup, también conocido como Miel de Maple o Jarabe de Arce,  es sin duda uno de los símbolos más importantes Canadienses y hoy te cuento todo al respecto!

La miel de maple es muy especial y característica, ya que es un dulce que se fabrica a partir de la savia del árbol de Maple.

No hay nada más Canadiense que esto!

 

Es posible que no hayan escuchado sobre este árbol antes, ya que es característico de Canadá. De todas maneras, imagino que todos están familiarizados con la hoja de maple, símbolo de la bandera canadiense.

12032993_1058541657563517_7409377583832904225_n

El Maple Syrup es uno de los símbolos de Canadá y la leyenda dice más o menos así:.

 

La historia cuenta que muchos antes que llegaran los colonos europeos al norte de américa, los indígenas canadienses ya habían descubierto cómo recolectar la savia de Maple y convertirla en jarabe. Cuenta la leyenda que una pequeña ardilla trepó a lo largo de un árbol de maple y mordió una de sus ramas y comenzó a beber. Uno de los indígenas de una tribu cercana, se paró al pie del árbol de Maple y miró a la ardilla, mientras se preguntaba porque tomaba savia en vez de beber agua fresca de alguno de los manantiales cercanos. Incitado por su curiosidad, se trepó también al árbol y tal como hizo la ardilla, con su cuchillo descortezo y una parte del árbol. Grande fue su sorpresa al probar lo dulce que era!

Para fabricar el Maple Syrup, se realizan perforaciones en los troncos de los árboles y se insertan unos tubos para que la savia gotee. Da la impresión que estuvieran ingresando a las venas de cada árbol. Esta savia se recolecta en baldes o tuberías plásticas y luego se vierte en una cacerola de acero inoxidable, donde se le cocina hasta que se forma el jarabe dulce1622623_641087375975616_1271270730_n

El Maple Syrup se combina principalmente con panqueques pero en Canadá su uso es innumerable. Lo mejor es que aquí se pueden visitar los Sugar Shacks, (las cabañas donde esta miel es producida)  lo cual forma parte de la cultura y tradición canadiense.

La provincia de Quebec, es la que produce mayor cantidad de Maple Syrup a nivel mundial, y yo tuve la oportunidad de visitar la granja de Sand Road, ubicada no muy lejos de Ottawa, donde tuve la oportunidad no solo de probar el Maple Syrup, pero también visitar la primera cosecha de la temporada, recorrer los bosques de maple y probar el tan famoso Maple Taffy en la nieve.

IMG_2660

Maple Taffy!

Maple Taffy es lo maximoo y me senti no solo canadiense pero una niña otra vez. Básicamente en estas granjas toman el Maple Taffy que viene hirviendo y que acaba de ser producido y se sirve sobre la nieve. Se deben esperar unos minutos para que se enfríe y luego esta miel se envuelve en un palito de helado para que puedas comerlo como un dulce. La verdad es que fue una experiencia muy bonita y muy local que recomiendo a todos los que visiten Canadá.

f069faebd4999109f8f52a50dff8aa8e

Lo mejor es que en estas granjas puedes también comer comida típica y disfrutar de un lindo paseo en caballos por las hectáreas de árboles de Maple!!  

1958457_662538107163876_1143254910_n

IMG_2696 (1)

Han probado alguna vez esta miel? Cuentenme y comenten!

A mi me encanta comer mi avena o porridge con Maple Syrup y manzanas .